Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantendrá bajos sueldos de funcionarios

Considera Ebrard austero el presupuesto solicitado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 45

Como austero definió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011 que entregó ayer a la Asamblea Legislativa. Seguiremos siendo los funcionarios que ganan menos en el país, no prevemos ningún cambio en eso y el gasto corriente seguirá siendo como hasta ahora, por lo que se solicitaron 137 mil 12 millones de pesos, 5.9 por ciento más con respecto al de este año.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial, luego de entregar 2 mil 663 ascensos a elementos de agrupamientos de la SSP, reiteró que el objetivo principal es mantener la inversión en los programas sociales, la más grande del país; y garantizar que las obras públicas que están en curso se concluyan, desde la línea 12 del Metro hasta las de agua.

Asmismo, terminar la instalación de las 8 mil cámaras de seguridad. Éstas son las decisiones básicas y esperamos que la Asamblea Legislativa nos respalde para lograr su aprobación antes del 22 de diciembre, confió Ebrard.

El secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, quien acudirá hoy a ese recinto legislativo para hacer la solicitud formal de presupuesto, explicó que los recursos serán distribuidos en cuatro ejes principales: protección del ingreso familiar; inversión y empleo; seguridad pública y procuración de justicia, y educación, ciencia y tecnología.

Para el primer eje se propone un presupuesto de 41 mil 694 millones de pesos, con lo cual el gasto social crece 5.5 por ciento, a fin de fortalecer los 400 programas articulados en la Red Ángel, dirigidos a los que más lo necesitan, y confirmar al Gobierno del Distrito Federal como el que tiene el sistema de protección social más amplio del país, precisó.

En inversión y empleo la solicitud es de 32 mil 279 millones de pesos, 5.7 por ciento mayor respecto de este año, para que ninguna obra quede inconclusa, mantener el ritmo y alcance de las obras, siendo la línea 12 del Metro el principal rubro a atender, con una asignación de 7 mil 352 millones de pesos.

Para seguridad pública y procuración de justicia se plantean 28 mil 608 millones de pesos, 6.4 por ciento más con respecto a 2011.

El objetivo es reforzar las acciones para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, mediante la conclusión del Proyecto Bicentenario, que prevé la instalación de 8 mil cámaras de videovigilancia en toda la ciudad.

Para educación, ciencia y tecnología se asignaron 7 mil 694.4 millones de pesos, cifra superior en 6.6 por ciento al presupuesto ejercido este año, destacó el funcionario.

Cabe señalar que a las 21 horas de ayer fueron entregados cinco documentos a la ALDF: Ley de Ingresos; Proyecto de Presupuesto de Egresos; la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal; y el desempeño económico del Distrito Federal en 2010 y las perspectivas en 2011.