Política
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UAMaz ya es un referente por sus aportaciones científicas

Amplía la UNAM instalaciones de Ciencias del Mar y Limnología
Foto
Narro Robles constató el avance de la ampliación de los laboratorios y la presentación de proyectos académicos, acompañado de Jaime Martuscelli Quintana, coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, así como por el secretario administrativo, Enrique del ValFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 20

El rector José Narro Robles visitó la Unidad Académica Mazatlán (UAMaz), del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML), donde se amplían cuatro laboratorios; también se presentó el Plan Maestro de Crecimiento y Rehabilitación de esas instalaciones.

Los espacios, dedicados a geoquímica isotópica; biotoxinas marinas; geoquímica y contaminación costera, y geomicrobiología y sedimentología, casi duplicarán su superficie con un fondo Conacyt-UNAM.

Narro Robles aseguró que la UAMaz es un referente, donde hay calidad y se realizan importantes aportaciones científicas. Destaca la importancia que ha adquirido frente a otras instancias de la región, lo que transforma la manera de plantear la investigación científica en esta ciudad y en todo Sinaloa.

Para el desarrollo de la unidad resultan indispensables algunos proyectos, como es la construcción de un edificio académico-administrativo, para mejorar la distribución y el aprovechamiento de espacios, señaló.

A su vez, Leticia Rosales Hoz, directora del ICML, refirió que esta unidad se constituye con 17 investigadores (15 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y cuenta con tres de los cuatro investigadores nivel III de todo Sinaloa), 13 técnicos académicos, 30 trabajadores administrativos y 80 estudiantes de posgrado.