Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuéllar: habrá renovación en el Tri femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 5

Superar la primera fase es la meta del Tri femenil en el Mundial de Alemania 2011, precisó el entrenador Leonardo Cuéllar, quien asistió al sorteo realizado en Francfurt, y destacó que Inglaterra y Japón son los favoritos del grupo B, donde quedó México, ubicado también junto a Nueva Zelanda.

En el certamen, a realizarse del 26 de junio al 17 de julio de 2011, el Tricolor mostrará caras nuevas, anticipó Cuéllar. Estamos muy entusiasmados, con la humildad de siempre y ganas de trabajar fuerte, de ir en ascenso. A diferencia del Mundial en Estados Unidos, donde fuimos a participar, ahora estaremos compitiendo.

Vía telefónica, dejó en claro que los favoritos van a ser Japón e Inglaterra, mientras Nueva Zelanda y México buscarán dar la sorpresa para avanzar de ronda. Japonesas e inglesas son las candidatas por sus recientes torneos, sus ligas y estructuras formativas en el futbol femenil.

El Tri debutará ante las europeas el 27 de junio en Wolfsburgo; por lo pronto, Cuéllar anunció un viaje a Sao Paulo el 5 de diciembre para realizar un partido de preparación contra Brasil.

Sobre la molestia de Charlyn Corral porque no fue llamada al premundial de Cancún, dijo que con su actitud y llamadas que estuvo haciendo a sus compañeras, desestabilizó al equipo. Ahora tendrá que luchar por tener un lugar, porque realmente encontrará mucha competencia.

Grupo A: Alemania, Canadá, Francia y Nigeria. Grupo B: Japón, Nueva Zelanda, México e Inglaterra. Grupo C: Estados Unidos, Norcorea, Colombia y Suecia. Grupo D: Brasil, Noruega, Australia y Guinea Ecuatorial.