Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clásico

Los blaugranas hicieron un partido fantástico: Mourinho

Estuvimos a un gran nivel, pero no somos mejores, declaró Guardiola
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 3

Barcelona, 29 de noviembre. Josep Guardiola aseguró el lunes que su equipo estuvo a un gran nivel y hemos conseguido una gran victoria, pero advirtió que todavía queda mucha liga española por disputar.

Tras la goleada a los merengues, el técnico de los catalanes evitó triunfalismos y aseguró que su cuadro no es mejor que el rival. Hoy ha sido el mejor, hoy, pero sólo estamos a dos puntos y el Madrid sigue siendo un equipo impresionante.

Cuestionado sobre si el Barça es el mejor del mundo, Guardiola fue tajante para responder que no. Debemos tener humildad para saber lo que fuimos y lo que somos, y añadió que Real Madrid y Barcelona hacen cosas distintas, pero dejemos que el tiempo juzgue a este equipo, si de aquí a un tiempo se habla de él, entonces es que habremos hecho un buen trabajo.

Por su parte, el portugués José Mourinho reconoció que su escuadra hizo un partido malo y que fue un resultado históricamente negativo.

Los del Barcelona “han jugado muy bien, han hecho un encuentro fantástico y nosotros jugamos muy mal.

Salgo desilusionado, porque me esperaba mucho más, añadió Mourinho, insistiendo en que la temporada no ha terminado hoy.

Los jugadores del Barcelona calificaron el resultado ante el Real Madrid de triunfo de la humildad, mientras los blancos optaron unánimemente por agachar la cabeza y no hablar.

El brasileño Daniel Alves resumió el sentimiento del vestuario azulgrana tras la victoria: “Nunca nos ponemos techo. Hemos dicho ‘aquí estoy’. Las respuestas las tienes que dar dentro del campo. Hemos dado una prueba de que la humildad en el futbol es siempre muy importante”.

David Villa dijo: Es el triunfo de un estilo, ya que el Madrid no pudo tapar nuestro medio campo, que es el fuerte del Barça.