Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Colchoneros caen 3-2 como locales ante el Español

Valencia se consolida en el quinto puesto; 2-1 al Almería

Racing de Santander superó 1-0 al Dépor; Guardado sigue lesionado

Foto
Alberto Soldado (derecha) contribuyó con dos goles en el triunfo del ValenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 7

Madrid, 28 de noviembre. El Valencia, que ganó este domingo 2-1 al Almería, en la decimotercera jornada de la liga española, con un doblete de Roberto Soldado, consolidó su quinta posición, a un punto del cuarto clasificado, el Español, que triunfó el sábado en campo del Atlético de Madrid (3-2).

El jugador valencianista, que lleva cuatro tantos en esta temporada, marcó un gol en cada tiempo (minutos 27 y 52); el segundo tras recibir un pase de tacón de Juan Mata.

El Almería, en el debut del entrenador José Luis Oltra, anotó el del honor en el minuto 89, gracias al argentino José Leonardo Ulloa, al rematar un córner, lo que no pudo evitar la derrota y seguir en el penúltimo puesto.

Por su parte, el Mallorca, que se impuso 2-0 al Málaga, con un gol del uruguayo Chori Castro, y Hércules, que venció 3-1 al Levante, ascendieron respectivamente a la sexta y decimotercera posición.

El Mallorca se colocó en zona de acceso a competiciones europeas tras adelantar en la tabla a Atlético de Madrid (séptimo) y al Sevilla (octavo), que perdieron el sábado contra Español (3-2) y Getafe (3-1), respectivamente.

El camerunés Pierre Achille Webó abrió el marcador en el minuto 50, antes de que Castro cerrara la cuenta cuatro minutos después, lo que hace que el Málaga (decimoctavo), del entrenador chileno Manuel Pellegrini, no pueda escapar de la zona de descenso.

Por su parte, el Hércules, en un derbi de la Comunidad Valenciana, se impuso al Levante (decimosexto) y ascendió un puesto para colocarse en la decimotercera posición, gracias a un doblete del paraguayo Nelson Ahedo Valdez (39, 67), quien lleva seis dianas en esta campaña, y un tanto de David Trezeguet (62).

Valdez marcó el primero tras recoger un rechazo del portero Manuel Reina y el segundo al rematar de palomita.

Atlético de Bilbao se colocó en el décimo sitio al derrotar 1-0 al Osasuna (decimosegundo), con gol en el descuento (92) de Carlos Gurpegui, mientras el otro equipo vasco, Real Sociedad, es noveno tras ganar en Gijón 3-1 al Sporting (decimoséptimo).

El Racing de Santander se instaló en la decimoquinta posición tras superar 1-0 al Deportivo La Coruña (decimocuarto), que perdió así su racha positiva en la liga, en partido en el que Andrés Guardado no jugó por continuar restableciéndose de una lesión.