Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hinchas protestan por la orden de usar tarjetas de identificación

Triplete de Dejan Stankovic en la victoria 5-2 del Inter sobre el Parma
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 5

Milán, 28 de noviembre. Dejan Stankovic encendió el domingo el estadio San Siro con sus primeros tres goles de la temporada de la serie A del futbol italiano en el triunfo 5-2 del Inter de Milán sobre el Parma, que contó con dos goles del argentino Hernán Crespo.

El equipo campeón ha enfrentado problemas durante esta temporada debido a lesiones y una débil forma, pero la presión sobre el entrenador Rafael Benítez fue aliviada por una reñida victoria que elevó a su equipo al quinto lugar de la tabla.

Los hinchas del Inter llegaron tarde al estadio en protesta por la orden del gobierno de que los aficionados deben usar tarjetas electrónicas para tener un seguimiento de los hooligans, y la mayoría se perdió el primer gol de Crespo para el Parma, cuando remató desde dentro del área a los cuatro minutos de juego, con la defensa local distraída.

El Inter ahora está a siete puntos del líder AC Milán, luego de que su rival de la ciudad empató 1-1 el sábado en su visita al Sampdoria, pero el Lazio –segundo en la tabla– no aprovechó la oportunidad de disminuir la brecha con el líder, al igualar 1-1 con el Catania, con un gol del brasileño Hernanes.

Lazio, a tres puntos del AC Milán, recibe al Inter el viernes. Juventus, que empató 1-1 ante Fiorentina el sábado, se mantuvo en el tercer lugar luego de que el Nápoles cayó 3-1 ante el Udinese, donde Antonio di Natale, quien nació en Nápoles, se negó a celebrar tras anotar tres tantos por segunda vez en la temporada.

El máximo goleador de la serie A la campaña pasada convirtió un penal, luego capitalizó un magnífico esfuerzo desde fuera del área y por último aprovechó una acción en un tiro de esquina tras un error de Marek Hamsik, quien anotó el tanto de consuelo del Nápoles.

Tropiezo del Roma

En el último duelo dominical, el AS Roma cayó 3-1 en su visita al Palermo, y quedó séptimo, mientras su rival ocupa el sexto puesto de la tabla, que lidera el AC Milán.

En Palermo anotaron el delantero Fabrizio Miccoli (20), el esloveno Josip Ilicic (61) y el centrocampista Antonio Nocerino (65), mientras para los romanos marcó el tanto de la honra Francesco Totti en los descuentos (92).

El partido previsto entre el Bolonia (decimosexto) y el Chievo Verona (décimo) fue pospuesto a causa de la nieve.