Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputarán el medio boleto por el ascenso

Tijuana y Veracruz, a la final del Apertura 2010
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 4

Tijuana, BC, 28 de noviembre. Tijuana, que fue líder general durante el torneo regular de la Liga de Ascenso, avanzó a la final tras empatar sin goles con Orizaba y clasificó con el mismo marcador global.

Los Xoloitzcuintles disputarán el medio boleto para el ascenso ante Veracruz, que derrotó 3-1 a Irapuato y avanzó con global de 3-3, también por su mejor posición en la tabla.

En el juego realizado en el puerto jarocho, los Freseros de Cuauhtémoc Blanco llegaron con ventaja de 2-0, pero lo Tiburones Rojos dieron vuelta al marcador.

Los escualos se adelantaron con gol de Alejandro Leyva, aunque Luis Valdez empató al 58. Veracruz dio la vuelta al marcador con anotación de Francisco Bravo (69) y Juan Pablo García logró el tanto de la victoria sobre el final.

Por su parte, Tijuana mantuvo su marcha invicta en casa ante un Orizaba que lo apretó, que tuvo ocasiones de peligro pero no concretó, por lo que el cuadro fronterizo avanzó por su mejor posición durante la campaña.

Los Xoloitzcuintles jugarán su segunda final por el título en la historia de la franquicia, pese a que sufrieron para mantener imbatible la meta defendida por Adrián Zermeño, en la cancha del estadio Caliente, en un escenario en el que sólo han aceptado dos tantos en 10 partidos.

Al culminar líder general de la fase regular, el plantel de Joaquín del Olmo jugará el duelo de vuelta por el título en su estadio.