Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue auxiliar del Chepo de la Torre, con quien ya fue campeón

El ex chiva Sergio Lugo Barrón será el nuevo técnico del Toluca
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 4

Toluca, Edomex, 28 de noviembre. El lugar que dejó vacante José Manuel de la Torre como entrenador del Toluca será ocupado por Sergio Lugo Barrón, quien fue auxiliar técnico del Chepo con los Diablos Rojos.

Después de que De la Torre fue nombrado timonel de la selección nacional, la opción más viable para sustituirlo fue Lugo Barrón, ya que la directiva escarlata consideró que así se dará continuidad al proyecto del Chepo, quien en dos años entregó un par de títulos a la institución.

El nuevo estratega sería presentado este martes, ya que el conjunto choricero iniciará su pretemporada el 1º de diciembre y desea hacerlo con su nuevo técnico.

La directiva también consideró la amplia trayectoria de Lugo en el futbol mexicano, el conocimiento que tiene del plantel mexiquense, con el que ya fue campeón con De la Torre, e incluso la aceptación que los jugadores tienen de él.

Lugo, de 53 años y ex defensa que militó en Chivas, también fue auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y por eso, antes del nombramiento de De la Torre en el Tri, se consideraba el único seguro en el cuerpo técnico de la selección.

Inclusive se llegó a mencionar que Lugo iba a ser el entrenador que dirigiera la Copa América 2011, pero parece un hecho que ese lugar será ocupado por el nuevo auxiliar de Chepo De la Torre, Luis Fernando Tena.

Si bien Lugo no ha dirigido en la primera división, tiene una carrera exitosa como auxiliar, pues cuenta con cinco títulos de liga y uno de Copa. Obtuvo tres cetros junto a Vucetich: León (1991-1992), Tecos (1992-1993) y Pachuca (Apertura 2003), así como el campeonato de Copa en la temporada 1995-1996, esta vez con los Tigres.

Asimismo, con De la Torre triunfó en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010, ambos con Toluca.

En cuanto al plantel, luego de la salida del chileno Héctor Mancilla a Tigres, han surgido las especulaciones. Se menciona que el argentino Diego Novaretti tiene ofertas del futbol de Qatar y que su compatriota Martín Romagnoli también desea emigrar.