Capital
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambientalistas visitarán plantón en La Malinche
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 42

En el campamento de la colonia La Malinche, en Magdalena Contreras, que se mantiene desde hace cuatro meses como resistencia para evitar la construcción de la supervía poniente, este lunes a las 21 horas se espera la llegada de la caravana integrada por la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales que ayer salió de Guadalajara, en compañía de observadores internacionales.

Su visita a la llamada zona cero, como se conoce a los 51 predios expropiados, es para sumarse a la denuncia de Vía Campesina que difundirá los problemas ambientales de varias ciudades en los foros alternos en la cumbre por el cambio climático que se realiza en Cancún.

El recibimiento se tiene previsto en la avenida Luis Cabrera, se hará un recorrido y luego pasarán la noche en La Malinche. A las siete de la mañana estarán en el plantón y en punto de la 15:30 horas saldrán para participar en una marcha, y posteriormente se trasladarán a Cancún. Un pequeño grupo de opositores a la supervía los acompañará a Quintana Roo.