Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nocaut técnico al australiano Katsidis en el noveno episodio

Retiene Márquez cetros ligeros
Foto
Juan Manuel Dinamita Márquez y Michael Katsidis, durante la pelea realizada en Las VegasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a43

Las Vegas, Nevada, 27 de noviembre. El mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en el noveno episodio al australiano Michael Katsidis, al disputarse los títulos mundiales de peso ligero AMB y OMB en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

La pelea resultó emocionante, de constante golpeo. Márquez empezó a soltar sus puños al cuerpo de Katsidis desde el campanazo inicial, en busca de un triunfo rápido, mientras el australiano no pudo responder ante la presión del mexicano.

Para el segundo episodio la pelea fue en corto, lo que aprovechó Dinamita para conectar precisos ganchos a la zona hepática de su rival, así como combinaciones a la cabeza que enrojecieron el rostro del australiano.

En el tercer episodio, Katsidis sorprendió a Márquez con un gancho de izquierda a la mandíbula y lo mandó de espaldas a la lona, de la que se reincorporó a la cuenta de protección del réferi Kenny Bayless. El australiano no lo pudo rematar tras una rápida recuperación del capitalino.

En el cuarto giro, el de Oceanía siguió presionado en corto conectando sus combinaciones a la cabeza de Márquez, quien respondió con ganchos al hígado.

El quinto capítulo fue dominado por el Dinamita, con ganchos a la zona hepática y uppercuts que tambalearon a Katsidis, quien mostró gran condición física al soportar el castigo.

Pero en el sexto se dieron salvajes intercambios de golpes, sacando la peor parte Katsidis con inflamaciones en los pómulos y una ligera escoriación en la ceja izquierda.

El australiano se apuntó el séptimo giro al castigar a Márquez con combinaciones a la cabeza.

Para el octavo, el retador continuó con su presión ante el mexicano, quien respondió con potentes combinaciones.

El desenlace llegó en el noveno round cuando el Dinamita desmadejó a Katsidis al conectarlo con un upper de derecha que dañó al australiano, quien permaneció de pie ante la embestida del campeón, que lo siguió golpeando con combinaciones a la cabeza, lo que motivó la atinada intervención del réferi.

Katsidis terminó con hemorragia en la ceja izquierda al decretarse el nocaut a los 2.14 minutos de ese noveno asalto.

Márquez retuvo las coronas mundiales y mejoró su récord a 52 triunfos, con 38 nocauts, cinco derrotas y un empate.

En la semifinal, el haitiano-estadunidense Andre Berto noqueó en el primer episodio al mexicano Freddy Hernández y retuvo el título welter del CMB.