Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito permaneció en la banca de los Diablos Rojos

ManU vapulea 7-1 al Blackburn, con cinco del búlgaro Berbatov

Salcido, lesionado en el empate 1-1 entre Fulham y Birmingham

Foto
Dimitar Berbatov, del Manchester United, remata a gol entre dos marcadores del BlackburnFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a22

Londres, 27 de noviembre. El Manchester United goleó sin contemplaciones 7-1 al Blackburn, con cinco tantos del búlgaro Dimitar Berbatov, y se ubicó como líder de la Liga Premier, este sábado en la fecha 15, y queda a la espera del resultado dominical del Chelsea en Newcastle.

Además de los tantos del búlgaro (2, 27, 47, 62 y 70 minutos), completaron la vapuleada el sudcoreano Park Ji-Sung (23) y el portugués Nani (48). El de la honra lo anotó en la recta final (83) el francés Veijeany Christopher Samba.

Berbatov se ubicó como máximo artillero del torneo, con 11 dianas, dos más que el argentino Carlos Tévez, quien se fue en blanco en el empate 1-1 de su equipo, el Manchester City (cuarto), en su visita al Stoke (octavo).

Berbatov se unió a Cole, Alan Shearer y Jermain Defoe en marcar cinco goles en un mismo partido de la Liga Premier.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca del Manchester United ante la contundente actuación de sus coequiperos.

Más temprano, el Arsenal derrotó 4-2 al Aston Villa para llegar a 29 puntos y alcanzar el liderato, pero luego los Diablos Rojos se colocaron primeros, con 31 unidades, tras su victoria, mientras Chelsea es tercero, con 28.

El actual campeón no ha sabido beneficiarse de las victorias de comienzo de la temporada y perdió tres de los cuatro recientes partidos de liga.

Su situación es todavía más preocupante porque sus derrotas fueron contra equipos modestos, como el Sunderland (3-0) y el Birmingham (1-0). Por eso, el Chelsea deberá tener cuidado ante el Newcastle (duodécimo), un cuadro irregular, pero capaz de sorprender, como ya demostró ante Arsenal.

En tanto, los Gunners de Arsène Wenger se impusieron gracias a los tantos del ruso Andrey Arshavin (39), el francés Samir Nasri (45), el marroquí Maroune Chamakh (56) y el inglés Jack Wilshere (93). El mexicano Carlos Vela no apareció en la banca del Arsenal.

Por su parte, al Manchester City, en cuarta posición, se le negó la victoria por un tanto de último minuto del Stoke City y está a cinco puntos de la cima después de un empate 1-1.

El último de la tabla, el West Ham United, logró un importante triunfo de 3-1 ante el antepenúltimo, Wigan Athletic, en partido en que el mexicano Pablo Barrera fue titular por los vencedores y jugó su segundo encuentro completo.

En otros duelos, el Bolton Wanderers se recuperó de un 2-0 abajo para finalmente empatar 2-2 con el Blackpool, mientras el West Bromwich Albion terminó una racha de cinco partidos sin victoria al derrotar al Everton por 4-1.

Además, el Wolverhampton Wanderers venció 3-2 al Sunderland y el Fulham empató a un gol con el Birmingham City, en partido en que el zaguero mexicano Carlos Salcido salió lesionado a los 24 minutos. En esta jornada el Fulham llegó a cinco encuentros sin victoria.