Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a pareja de defraudadores
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 38

La policía de investigación detuvo a una pareja que defraudó a por lo menos siete personas con la venta de vehículos que nunca entregaban y que para ganarse la confianza de sus víctimas se hacían pasar por ejecutivos de televisoras y corredurías.

Fernando Parra Márquez y Luz Adriana Díaz Ruiz ofertaban automóviles último modelo mediante anuncios de ocasión publicados en un diario de circulación nacional y citaban a los potenciales compradores en plazas comerciales, ubicadas en las delegaciones Cuajimalpa y Benito Juárez.

Para ganarse la confianza de sus víctimas, Parra Márquez utilizaba por lo menos otras cuatro identidades con documentos falsas de Televisa, Tv Azteca y Ernst and Young y luego mostraba al comprador la unidad en el estacionamiento de la plaza comercial y cuando llegaban a un acuerdo, lo convencía de realizar la transacción en un banco cercano.

La víctima entregaba el dinero en efectivo y a cambio recibía la factura del vehículo, la cual era falsa, así como las llaves del mismo, diciéndole que el boleto del estacionamiento estaba en la guantera del auto; pero al ir a recogerlo, éste ya no estaba, pues mientras realizaban la operación, la mujer se llevaba el vehículo.

El fiscal en Cuajimalpa de la procuraduría local, José Gil García, dijo que los acusados, quienes fueron detenidos en Santa Fe, operaban desde hace dos años, incluso algunos de los autos que usaban los compraban con el dinero de anteriores fraudes.