Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IDN irá con candidato propio a jefe de Gobierno en elecciones de 2012
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 37

En convención electoral, Izquierda Democrática Nacional (IDN) acordó respaldar a un candidato propio a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018, el cual se definirá en marzo de 2011 mediante una encuesta.

Durante la reunión celebrada ayer en el centro de convenciones de Azcapotzalco, René Bejarano, líder nacional de IDN, señaló vamos a buscar al mejor candidato y destapó: “tres compañeros que pudieran ser son: Laura Velázquez Alzúa –secretaria de Desarrollo Económico–, Benito Mirón Lince –secretario de Trabajo y Fomento Económico–, y Agustín Guerrero Castillo, diputado federal”.

A partir de la próxima semana los aspirantes comenzarán a recorrer los 40 distritos electorales, donde sostendrán reuniones con los militantes y realizarán actos públicos, con el fin de posicionarse entre los electores.

En marzo se hará una encuesta abierta a toda la población y el mejor posicionado de los tres será el candidato de la IDN.

Del mismo modo, Bejarano anunció que se impulsaría a Dolores Padierna, ex delegada de Cuauhtémoc y diputada local y federal, para el Senado. Para las candidaturas de las delegaciones de Benito Juárez mencionó a Leticia Varela, actual secretaria de Finanzas del PRD-DF, y a Leticia Quezada, diputada federal por Magdalena Contreras.

Sobre el candidato del PRD a la gubernatura del estado de México se manejó el nombre de Alejandro Encinas.

El 4 de diciembre IDN llevará a cabo otra reunión nacional en la que se exigirá la destitución de Jesús Ortega, y un día después harán un mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas.