Capital
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ilícito se acentuó en los meses recientes

Quintero denuncia robo de cable de trolebuses
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 34

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, informó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General del Distrito Federal por el robo de cables en la red de energía de los trolebuses.

En entrevista posterior a su participación en una reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa, el servidor público señaló que el robo de este material se ha acentuado en los meses recientes, por lo que el director de Transportes Eléctricos, Rufino H. León, tomó la decisión de dar cuenta a las autoridades.

Quintero dijo que también se pidió apoyo a la policía capitalina para hacer operativos que permitan dar con los responsables del robo, que afecta la operación diaria de este sistema de transporte.

Esperamos que relativamente pronto se pueda detener a los responsables y castigarlos para eliminar esta práctica nefasta, apuntó el funcionario.

Ante diputados locales, el titular de la Setravi adelantó que el Gobierno del Distrito Federal presentará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para descentralizar los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y constituir un organismo similar a la figura de la Autoridad del Centro Histórico, encargado de la operación y el reordenamiento de los paraderos.

Aseguró que después de hacer un diagnóstico se concluyó que esta sería la única manera de dar una solución integral a los múltiples conflictos que se viven en los Cetrams, donde circulan cinco millones de personas al día.