Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputado paraguayo pide otorgar una pensión al ex americanista

Cabañas y el minero chileno Lobos reciben premios de la Conmebol
Foto
El paraguayo Salvador Cabañas fue el máximo anotador con la playera de las Águilas en las ediciones 2007 y 2008 de la Copa LibertadoresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. a14

Asunción, 25 de noviembre. El paraguayo Salvador Cabañas y el minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos fueron distinguidos por la Conmebol, momentos antes del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2011.

Cabañas reapareció sonriente para recibir el trofeo Alberto Spencer por haber sido el máximo artillero de las ediciones 2007 y 2008 con la camiseta del América, club con el que enfrenta un problema legal con el argumento de falta de pago.

Estoy agradecido con la gente por el recibimiento y por los dos premios. Esperé uno nada más y al final recibí dos, que son muy lindos, dijo el ex delantero de las Águilas, quien estuvo unos minutos en el estrado y luego se retiró escoltado por la policía paraguaya.

Presente en la ceremonia, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, mencionó que debe considerarse la situación que afecta a Cabañas, por lo que mediará para buscar un acuerdo entre la esposa del ex jugador, María Lorgia Alonso, y el club de Coapa.

Actualmente la familia de Cabañas encabeza un juicio contra el club americanista, el cual adeudaría salarios al paraguayo.

Por otro lado, el diputado liberal César López pidió al Congreso paraguayo hacer una ley para conceder una pensión graciable, al ex seleccionado de Paraguay.

Cabañas es un patrimonio nacional y con la jubilación se podría solucionar su situación económica, sostuvo el legislador, quien aseguró que la propuesta no responde a ninguna estrategia populista ni prebendaria.

De acuerdo con el proyecto planteado por López, Cabañas recibiría un salario mensual equivalente a 638 dólares.

En el acto de la Conmebol también fueron galardonados el brasileño Giuliano, del Inter de Brasil –quien entregó los premios a su compañero de equipo–, el argentino Pablo Guiñazú y al minero chileno y ex jugador profesional Franklin Lobos.

Lobos recibió el trofeo por su tenacidad y coraje en sus tiempos de futbolista, demostrados recientemente cuando quedó atrapado durante 70 días en una mina del norte de Chile.