Capital
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta medida ha reducido 20% incidencia de accidentes: SSP-DF

Del 16 de diciembre al 6 de enero el alcoholímetro funcionará las 24 horas
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 41

Desde el 16 de diciembre el alcoholímetro funcionará las 24 horas en distintos puntos de la ciudad, como parte del operativo navideño de seguridad, informó Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), tras inaugurar la Jornada de salud para la mujer policía.

La funcionaria detalló que se instalarán 16 puntos de revisión y que el programa se aplicará todo el día hasta el 6 de enero del próximo año. Para evitar que los automovilistas ubiquen los puntos y los pretendan evadir, los puestos de aplicación del alcoholímetro serán itinerantes, y cambiarán de ubicación hasta cuatro veces durante la jornada.

Frías Melgoza agregó que durante la temporada decembrina se sumarán 50 policías a la aplicación del programa, así como los médicos que llevan a cabo las revisiones.

Recordó que el alcoholímetro ha logrado la reducción en más de 20 por ciento la incidencia de accidentes automovilísticos mortales relacionados con el consumo de alcohol.

En la jornada de salud participaron instituciones del Gobierno del Distrito Federal como la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), así como el Instituto de la Mujer, entre otras dependencias, quienes ofrecieron distintos servicios en forma gratuita al personal femenino de la SSP-DF.