Política
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Procesaba 30 kg de estupefacientes al día

Decomisan en Jalisco un narcolaboratorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 10

En un operativo conjunto, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un laboratorio en el municipio de La Huerta, Jalisco, donde se procesaban unos 30 kilos de droga sintética al día.

Las autoridades hallaron también un campamento con 15 camas, una cuatrimoto, 80 tambos de plástico con distintas sustancias, plantas generadoras de energía eléctrica y otros objetos que permitían la fabricación de drogas.

En un comunicado, se dio a conocer que se localizó un sofisticado laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, en el que se decomisaron más de 40 kilos de metanfetaminas, acetona, sosa cáustica y ácido clorhídrico. El hallazgo del narcolaboratorio se logró gracias a una denuncia anónima recibida por el Ejército Mexicano, en la que se reveló que en el poblado El Limoncito había personas que se dedicaban a la producción a gran escala de metanfetamina.

Durante el operativo PGR y Sedena decomisaron 40 kilos de metanfetaminas y 15 de marihuana, 80 tambos de plástico con desengrasantes, acetona, ácido clorhídrico y un líquido denominado hexenol, el cual se utiliza para lavar la droga, 19 matraces, costales de sosa cáustica y equipos químicos.

La PGR inició la averiguación PGR/JAL/VALLARTA/ M1/ 763/2010 por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.