Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me obsesiona ganar el campeonato; no me hará más grande

El técnico santista Romano rechaza presión; nada me falta, ni el título
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. a14

Rubén Omar Romano afirmó que acreditarse el título que hasta ahora no ha ganado, no lo engrandecerá como técnico, pues el compromiso es con los Guerreros.

Asimismo, negó sentirse presionado por cualquier situación después de haber sido secuestrado hace cinco años y se mostró confiado en que su equipo librará las semifinales en la serie frente al América, el cual tampoco le causa ningún recuerdo especial por haberlo dirigido.

“No me falta nada. A ustedes tal vez, a mí no. Falta un campeonato, sí, pero a mí no. Yo no soy Deportivo Romano, yo juego para Santos, lo dirijo, trabajo para una institución y creo que de las más importantes: Grupo Modelo.

Es un club que está creciendo día a día. Entonces sí deseo un título, pero para la institución, para los aficionados de Torreón. A mí no me va a hacer ni más grande ni más chico una copa. No me obsesiona para nada, expresó Romano al cierre de la preparación que los de la Comarca Lagunera realizaron en el campo de la cervecera, al norte de esta ciudad.

Enseguida mostró cierto desplante cuando un reportero le comentó que la obsesión sería presionarse de más.

“¿A vos te parece que a mí me pueda presionar algo? Hace cinco años saben lo que pasó; ¿me va a presionar un partido de futbol? No me presiona nada. Lo que quiero es que la afición de Torreón y la institución sigan creciendo y que podamos ganar un campeonato.

Hay que remarcar que hay una doble satisfacción en el equipo: levantarse de una frustración de la temporada anterior, no cualquiera lo logra, y este es un cuadro que lo hizo y está peleando otra vez el campeonato.

Rumbo a los duelos contra las Águilas, que se inician esta noche en el estadio Azteca, avizoró una serie pareja porque es un buen equipo, bien dirigido.

Indicó que su apuesta será la de siempre: salir a ganar, pero aunque los duelos de ida son muy importantes, no definen nada, por lo que la tónica será jugar a tope los 180 minutos.

El panameño Felipe Baloy, quien busca llegar a su segunda final consecutiva, señaló que la serie significa una revancha. El equipo está consciente de eso y luchará para llegar a la última instancia y ganarla.

En tanto, Rodrigo Ruiz, quien ha asumido su estadía en la banca de Santos, consideró que las Águilas deberán convencer más en la cancha respecto y aseguró que en el cuadro lagunero no inquieta que se hable de una final América-Pumas, pues están convencidos del trabajo que han desempeñado para superar la fase.