Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombre por hombre el América es mejor

Miedo sólo a la muerte, no a los Santos, dijo Layún

Muchos quisieran estar en las Águilas: Jagger

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. a14

Miedo únicamente se le tiene a la muerte, expresó entre risas el defensa de las Águilas Miguel Layún, a quien no le preocupa enfrentar esta noche en el Azteca a la poderosa delantera de Santos, encabezada por el líder goleador Christian Benítez.

Al contrario, indicó, hombre por hombre el América es mejor, aunque aclaró que en la liguilla ya no hay favoritos, como lo demostró Pumas al eliminar al superlíder Cruz Azul.

La diferencia entre el triunfo y la derrota será la mentalidad con la que se jueguen los partidos, indicó.

“El señor Lapuente se ha acercado a platicar con los jóvenes y poco a poco aprendemos la concentración e intensidad con la que se deben jugar estos partidos. Los Guerreros son un buen conjunto y en el duelo del torneo regular –el marcador fue 3-2 en favor de los de Coapa– demostró que les gusta atacar y se paran bien... pero no es nada del otro mundo”, agregó.

En su caso, dijo tener hambre de triunfo y de hacerme un nombre en el futbol mexicano, en lo que es apenas su segunda liguilla.

“Una semifinal te da motivación para dar un extra y tener una estrella o una corona en la casa –expresó el ex jugador del Atalanta–. Esta es la serie más importante de mi carrera y sé que si acierto seré ídolo y que si tengo un error seré odiado.”

Consideró que obtener un triunfo esta noche será vital para ir con alguna ventaja al duelo final, este domingo en Torreón, y pidió el aliciente de sus aficionados.

Invito a que la gente vaya a apoyarnos. La directiva hizo un esfuerzo de dejar los precios como estaban y será importante ponerle esa presión extra al rival, estimó.

Por su parte, Israel Martínez confesó que las horas previas a una semifinal son de nervio, de ansiedad, y eso se quita cuando das el primer toque al balón. Estos partidos son de vida o muerte y no hay favorito, todo puede pasar y no hay margen de error.

El Jagger, primero no quiso responder las críticas de Santos, en el sentido de que América sólo es un equipo grande en el papel, aunque luego señaló: “A veces se dicen tonterías, pero en la cancha se debe demostrar quién es mejor. Luego comentan cosas para que te espantes, pero si no nos derrotan el tiro les va a salir por la culata.

Sabemos que el América es el mejor equipo de México y tal vez por eso hablan, porque muchos quisieran estar aquí.

El defensa Aquivaldo Mosquera está prácticamente descartado para el encuentro de hoy por su lesión en el muslo izquierdo. No trabajó con el equipo y el Jagger indicó: quien esté en su lugar lo hará lo mejor posible y tenemos que apoyarlo.