Capital
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A consulta, la calidad de la educación en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 40

El gobierno capitalino empezó una consulta para conocer el sentir de la población sobre la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas de la ciudad, y sus propuestas para mejorarla.

El secretario de Educación, Mario Delgado, detalló que serán poco más de 3 mil jóvenes de los programas Prepa sí y la Red Ángel quienes aplicarán los cuestionarios hasta el 15 de diciembre próximo.

Acompañado de expertos en el tema, el funcionario señaló que se trata de generar un movimiento por la educación, en el que se involucren todos los sectores de la sociedad, para contrarrestar la mediocridad, el conformismo y la resignación de quienes piensan que el tema es de largo plazo.

También mencionó que aunque la ciudad de México cuenta con los mejores resultados a nivel nacional en las pruebas Enlace y Pisa, a escala internacional se ubica en el último lugar de 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ante este escenario, enfatizó que la única manera de lograr un cambio radical en el sistema educativo es por medio del trabajo coordinado con la sociedad.