Capital
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuenta la delegación con otros cinco espacios de Internet gratuito

Digitalizan espacios en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 40

El jardín Centenario, la plaza Hidalgo, el parque Huayamilpas, la Alameda del Sur y el Foro Cultural Coyoacanense, todos espacios públicos de la delegación Coyoacán, cuentan desde ayer con servicio de Internet gratuito.

La instalación del servicio de Internet inalámbrico –que ya existe en otros lugares de la ciudad, como la Alameda Central, el parque México y Ciudad Universitaria– forma parte de un proyecto que busca convertir al Distrito Federal en la ciudad de América Latina con mayor infraestructura en este rubro, pues a finales de 2010 se tiene previsto que 950 plazas públicas cuenten con dicho servicio de conectividad.

Durante la ceremonia de la puesta en marcha del Internet inalámbrico, el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, aseguró que dicho servicio debe ser universal, pues es un derecho de todos los ciudadanos acceder a él y utilizarlo como herramienta de desarrollo.

El acto, al que acudieron representantes de la empresa española Telefónica, que soporta la conexión, se realizó en la plaza Hidalgo, ubicada en el centro histórico de Coyoacán.

Seremos una de las demarcaciones políticas con mayor cobertura, pues si contamos a la Universidad Nacional Autónoma de México y una serie de cafés y restaurantes que tenemos, pues imaginen la cobertura que se brinda, aseguró Flores García.

No sólo los espacios aledaños a la sede de la demarcación cuentan con la cobertura gratuita, ya que el parque Huayamilpas está ubicado en la colonia Ajusco, a varios kilómetros del centro de la delegación. Dicho parque ecológico cuenta con infraestructura deportiva y áreas destinadas a la realización de fiestas al aire libre.

En tanto, la Alameda del Sur, ubicada en Canal de Miramontes y calzada de Las Bombas, es punto de reunión de familias durante los fines de semana y sede de diferentes actividades públicas, como exposiciones y ferias gastronómicas.

Raúl Flores adelantó que la administración a su cargo facilitará que los servicios que otorga se tramiten por medio de Internet, pues con ello los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero al no verse obligados a acudir a las oficinas de la demarcación.

Me parece buena idea. Vivimos en una época en que el acceso a Internet es fundamental para todos. No sólo para los estudiantes y oficinistas, sino también para amas de casa, adultos mayores y niños. Es básico estar conectado y tener la posibilidad de acceder a la red en plazas públicas, dijo Andrés Cruz, vecino de la colonia Parques Coyoacán y abogado especializado en derecho electoral.