Política
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma protesta a líder tricolor en Puebla

Legisladores priístas no darán ni un paso atrás ante propuesta de reforma laboral: Paredes
Foto
El PRI recuperará el poder con los ideales de justicia social y libertad, porque son necesarios para transformar el rumbo de México en el siglo XXI, sostuvo la dirigente Beatriz Paredes durante el discurso de homenaje del partido a la lucha revolucionaria
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 15

Puebla, Pue., 21 de noviembre. La dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que las bancadas de su partido en el Congreso no darán ni un paso atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores durante la discusión de la reforma laboral planteada por el presidente Felipe Calderón.

La también diputada federal advirtió que un retroceso de las conquistas laborales agravaría el malestar prevaleciente por las continuas injusticias sociales y violaciones a los derechos humanos que se registran

La lideresa visitó Puebla este domingo para tomar la protesta a Juan Carlos Lastiri Quiroz como nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acto ante cerca de 2 mil priístas, entre quienes figuraron el saliente gobernador Mario Marín Torres y los entrantes mandatarios de Veracruz y Tlaxcala, Javier Duarte de Ochoa y Mariano González Zarur; así como los senadores Enrique Jackson Ramírez y Melquiades Morales Flores.

Paredes recordó que su partido provino de los ideales, principios y valores de la Revolución, que incluyen el derecho a condiciones de trabajo dignas. Por ello decimos al país: en la reforma laboral, ni un paso atrás a las conquistas de los trabajadores, proclamó.

Según Paredes, las relaciones laborales en México aún están lejos de la modernidad debido a la contratación de niños como jornaleros y la disparidad salarial entre mujeres y hombres, así como la pertenencia de un tercio de los trabajadores al sector informal de la economía, sin seguridad social ni pensiones.

En tal escenario exhortó a las autoridades federales a tener cuidado, pues el rumor del pueblo se expresa con energía, a veces por las vías institucionales y otras en desesperanza, revueltas y arrebatos.

Además –dijo– la defensa de los derechos laborales también requiere de una nueva política migratoria tanto en Estados Unidos como en México, a fin de que se respeten las garantías individuales de los indocumentados que se ven obligados a dejar sus lugares de origen para encontrar una fuente de ingresos.