Estados
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalupe Acosta Naranjo sería uno de sus principales competidores

Diputada federal perredista busca ser candidata a la gubernatura de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 34

Tepic, Nay., 21 de noviembre. La legisladora federal perredista Martha Elena García Gómez abrió la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno del Nayarit en los comicios de 2011, en un acto multitudinario con el cual dio cuenta de sus logros al frente de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados federal, presentó su lema, Martha Elena sí va y adelantó que tocará a las puertas de diferentes partidos para consolidar la postulación de una alianza.

García Gómez expresó que los nayaritas ya me conocen y sabemos lo que podemos hacer juntos, y condenó la deuda que el gobierno del estado ha contraído con bancos privados, que suma casi 5 mil millones de pesos. Añadió que no debe darse más maquillaje a los apoyos sociales –en referencia a obras públicas que, a su ver, sólo sirven para que los políticos tengan presencia en medios de comunicación–; además, propuso un proyecto en el cual desde niños hasta adultos mayores expongan ideas para mejorar a Nayarit.

La legisladora buscó en 2005 ser candidata a la gubernatura para suceder a su esposo, Antonio Echevarría Domínguez, pero no lo consiguió por falta de acuerdos entre partidos. Este domingo agradeció el apoyo de azules, amarillos, anaranjados y rojos, que discretamente me han dado su mano, en referencia a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Revolucionario Institucional.

En este acto estuvo acompañada por militantes de PAN y PRD. Uno de sus contrincantes más fuertes es el también legislador federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo.