Estados
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca estrategia panista para conservar la gubernatura de Guanajuato
Foto
El líder del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, y el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez abanderaron ayer a 570 subcomités cuya misión es lograr que su partido conserve la gubernatura en 2012Foto Carlos García
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 33

Irapuato, Gto., 21 de noviembre. Con el abanderamiento de 570 subcomités, durante un acto en el cual participaron unas 10 mil personas, el Partido Acción Nacional (PAN) puso en marcha su estrategia para retener en 2012 la gubernatura de Guanajuato, que ocupa desde 1991.

A las 9:30 horas comenzaron a llegar al Infórum de Irapuato decenas de camiones procedentes de varios municipios. Los pasajeros eran recibidos con bolsas de frituras, botellas de agua y manzanas.

El abanderamiento de los subcomités coincidió con el festejo de los 71 años del PAN y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien resaltó su intervención y la del panismo para retener la gubernatura y la Presidencia de la República.

En el acto, al que también acudieron diputados federales, locales, funcionarios estatales y alcaldes, el líder estatal panista, Fernando Torres Graciano, dijo que la existencia de muchos gallos –en alusión a los precandidatos adelantados, entre ellos el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos– no es problema para el blanquiazul.

Dio a conocer que la contienda interna incluirá debate y diálogo para que Acción Nacional salga unido y gane las elecciones. Construir propuestas no es un riesgo, sino una fortaleza, y la gran oportunidad para empezar con una fuerza que nadie detendrá.

Dirigiéndose a quienes harán el trabajo de base, proclamó: Aquí está la estructura de Acción Nacional, que contribuyó al cambio de Guanajuato y de México. Somos los que han hecho posibles los triunfos, les guste o les disguste y pésele a quien le pese.