Capital
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afecta servicios de agua y luz, denuncian

Protestan por construcción de museo vecinos de 25 colonias
Foto
Vecinos de colonias de Miguel Hidalgo protestaron ayer contra la construcción del Museo SoumayaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 38

Ante las afectaciones que provoca la construcción del nuevo Museo Soumaya, vecinos de 25 colonias de la delegación Miguel Hidalgo protestaron afuera de esa obra, que construye el Grupo Carso en la zona de Polanco.

Los inconformes –de colonias como Popotla 2, Agricultura, Pensil Sur, 5 de Mayo, Loma Hermosa y Argentina Oriente– exigieron a las autoridades delegacionales y a dicha empresa dar garantías en torno a ese complejo inmobiliario, ya que en fechas recientes se ha padecido en la zona disminución en el suministro de agua potable, continuos cambios de voltaje que afectan a los aparatos electrodomésticos, y prevén que al concluir la obra generará un aumento considerable del tránsito.

Acompañados de integrantes de la organización civil Urbanitas, los afectados cuestionaron si el proyecto conocido como Plaza Carso se realiza con responsabilidad social o es un factor que no han considerado.

Nicolás Rodríguez, de la colonia Popotla, aseguró que la escasez de agua es cada vez más frecuente y se prevé que la megaobra provoque diariamente más de 500 mil litros de descargas sanitarias.

Demandaron que se les informe si existen obras de mitigación para soportar la demanda eléctrica que evite poner en riesgo la seguridad de los vecinos, se garantice el abasto de agua en la delegación y un plan para que el flujo vehicular no se convierta en caos.