Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reapertura de Bellas Artes, por tv de paga, Internet y el 22
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 8

La reinauguración del teatro del Palacio de Bellas Artes será transmitida en vivo a escalas nacional e internacional mediante diversos apoyos y convenios que firmó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El acto será transmitido por el canal privado de paga CNN en español; Mexicanal, canal de televisión también por cable, dirigido a los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá; la BBC, las agencias Xinhua News, Reuters, Efe, Tepal (Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina) y ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana), entre otras. Y para el público que no tiene televisión de paga, la señal abierta podrá ser captada por distintas emisoras educativas del país.

El acto también será transmitido por Canal 22, que desde una unidad móvil de televisión de alta definición lo enviará al Satélite Satmex 6, para proporcionar la señal nacional e internacional. Radio Educación apoyará como estación-piloto para que las emisoras culturales se enlacen mediante la Red Edusat. Por Internet lo transmitirá la Dirección General de Televisión Educativa (http://dgtve.sep.gob.mx)