Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad contará con más de $10 mil millones del PEF

Se congratula Medina de la Cruz por haber logrado recursos para NL
Foto
El gobernador de Nuevo León (centro) al informar sobre la obtención de fondos correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 18

Monterrey, NL, 16 de noviembre. Las gestiones del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en la Cámara de Diputados permitirán a esa entidad contar con más de 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El propio funcionario informó de la obtención de tales fondos. Señaló que en virtud de la competencia por recursos financieros para el próximo año y ante la necesidad de Nuevo León por los mismos, su administración se trazó la meta de obtener partidas que le permitan mantener la competitividad del estado, impulsar el empleo y, al mismo tiempo llevar adelante la reconstrucción por los efectos del huracán Álex.

Medina de la Cruz detalló: conseguimos, entre otras partidas, los 100 millones para iniciar el centro de readaptación para los reos locales; un incremento sustancial en carreteras; en caminos; en materia de cultura; deporte, ambiente. Es decir, casi todos los rubros se vieron beneficiados.

Ello fue posible, resaltó, por la labor conjunta, el trabajo y el esfuerzo diario. Concluyen además, jornadas muy intensas trabajando en las diferentes comisiones (de diputados). Todos fueron solidarios y trabajaron por Nuevo León de manera igualitaria, y a todos debemos darles un reconocimiento.

Detalló los montos autorizados en el Presupuesto de Egresos para diversos rubros: carreteras y caminos rurales, 2 mil 276 millones de pesos; acuerdo para recuperar recursos etiquetados, 416 millones; recursos hidráulicos, 976.6 millones; Fondo Metropolitano Monterrey, 770.1 millones; salud y apoyo a grupos vulnerables, 242.2 millones; educación y ciencia y tecnología, 372 millones; seguridad pública, 100 millones; agricultura, 240.5 millones; medio ambiente, 78 millones; cultura y deporte, 159 millones, y economía, 40 millones de pesos.

Además, anunció una posible participación en el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas, sujeta a confirmación de reglas de operación y participación de estados afectados, por 5 mil millones de pesos.