Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presupuesto de Gobernación será de casi $16 mil millones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 14

La Secretaría de Gobernación manejará en 2011 un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos (más de 400 millones de lo que solicitó el Ejecutivo), ya que serán canalizados a la dependencia 7 mil 318 millones para la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este rubro se incluyen programas para vigilar y depurar policías y corporaciones vinculadas al combate al crimen organizado, el proyecto hacia el mando único estatal y la operación del registro vehicular, entre otros.

El Instituto Nacional de Migración tendrá unos mil 788 millones de pesos y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional más de 2 mil millones.

Para los programas de Gobernación sólo se agregaron 2.5 millones como aportación a la lucha contra la trata de personas y 17 millones para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Se autorizaron ampliaciones presupuestales de 30 millones de pesos para el Fondo de reparaciones e indemnizaciones a causa de violaciones a los derechos humanos decretadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y por violaciones a las garantías básicas cometidas en el pasado.