Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio de sede, por las actividades que realizará el GDF

En avenida Juárez, el festejo de AMLO por la Revolución
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 14

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional realizará la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Revolución en el Hemiciclo a Juárez y no en el monumento dedicado a la gesta de 1910, en Plaza de la República, como anunció en su mensaje semanal en tiempos oficiales del PT.

Se informó que desde el fin de semana se notificó a su equipo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tenía actividades programadas para ese día, por el mismo motivo y, por tanto, no podría llevarse a cabo la concentración como originalmente se planteó.

Ayer, desde temprana hora se informó de los cambios, incluido el mensaje: Sábado 20 de noviembre, 17 horas, Hemiciclo a Juárez en el espot del PT.

En su cuenta de Twitter, López Obrador extendió la invitación para celebrar, además, cuatro años del gobierno legítimo de México.

El equipo del ex candidato presidencial descartó que el primer anuncio sobre el lugar de la concentración fuera a provocar algún conflicto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Se dijo que fueron notificados de que la administración capitalina tenía programadas actividades en ese lugar y por esa razón cambiaron de sede.

Se aclaró que el mensaje de López Obrador transmitido el lunes pasado –en tiempos oficiales del PT– fue grabado el martes de la semana anterior y por eso señalaba como sede de la concentración del sábado el Monumento de la Revolución.

López Obrador encabezará la conmemoración con el compromiso de transformar la vida pública del país hasta lograr que en México haya auténtica democracia y justicia, y que las riquezas del pueblo se distribuyan en beneficio de todos.