Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admitió José Sulaimán, titular del CMB

Ya no hay pugilistas mexicanos para enfrentar a Paquiao

Margarito salió con éxito de la cirugía

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. a15

Tres días después de la paliza al tijuanense Antonio Margarito la semana pasada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que el filipino Manny Pacquiao se quedó sin rivales mexicanos a su altura, no hay ninguno que pueda vencerlo, lo veo difícil, con lo que se confirmó como el verdugo de los nacionales.

De acuerdo con Sulaimán Chagnón, el pugilismo mexicano sólo podrá contar con boxeadores en condiciones de igualdad del filipino cuando maduren los juveniles como Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez junior, quienes hasta la fecha no han disputado ninguna diadema del orbe.

Por ahora Pacquiao se ha convertido en el máximo ganador de títulos mundiales en ocho diferentes pesos y organizaciones, además de contar en su palmarés con 13 victorias sobre mexicanos y una sólo derrota, aquella que le propinó Éric Terrible Morales el 19 de marzo de 2005.

El dirigente del CMB recordó que hasta ahora sólo Morales ha podido vencer a Pacquiao, aunque después lo derrotó en dos ocasiones, el mismo número de reveses que tundió al también mexicano Marco Antonio Barrera, además de haber vencido a Juan Manuel Márquez y al mexicanoestadunidense Óscar de la Hoya.

La golpiza a Margarito le produjo una fractura del hueso orbital derecho y tuvieron que esperar a que la inflamación del ojo diminuyera para ingresarlo al quirófano.

Hasta ayer fue posible la operación, realizada en el Methodits Hospital de Dallas, de la cual el Tornado de Tijuana salió con éxito, y lo primero que preguntó al salir de la cirugía fue: ¿Cuándo puedo regresar a correr?

Sin embargo, el peleador se olvidará del boxeo por un tiempo, aunque ya ha revelado que no piensa retirarse.