Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pachuca no tendrá un duelo fácil: Santana

Cruz: Jaguares está en la liguilla por sus méritos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de noviembre. El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, quiere sacar una buena ventaja en el partido de ida de cuartos de final frente a Santos, este jueves por la noche en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En el otro frente, el ex tuzo Sergio Santana advirtió que pese a las ausencias en su equipo Monterrey, Pachuca no tendrá un partido fácil.

El profe Cruz indicó que su equipo no se da por satisfecho con el mero pase a la liguilla, ni piensa decir ya hicimos un buen torneo y listo, pues considera que estas oportunidades se presentan pocas veces en la vida.

En conferencia de prensa, el timonel del conjunto chiapaneco anotó que su equipo está ciento por ciento enfocado en todos los aspectos del partido de ida contra los de la Comarca Lagunera, convencido de que en el primer encuentro, sin ser definitivo, iremos por el triunfo para llevarnos la ventaja a Torreón.

Consideró que no estar entre los cuatro favoritos para esta liguilla hará que Chiapas llegue sin una obligación extra ni presión, y eso sin duda lo hará jugar más relajado, “más suelto, sabiendo que tienes todo por ganar y así lo vamos a tomar.

Eso no necesariamente significa que somos menos que el rival en turno, nos merece todo el respeto. Santos es un gran rival, un gran equipo, pero Jaguares está a la altura de las circunstancias.

Recalcó que Jaguares está aquí por méritos propios, nadie nos regaló nada y tenemos legítimas y grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase si mantenemos la regularidad que nos caracterizó.

En Monterrey, tras las declaraciones del portero tuzo Miguel Calero, de que afortunadamente no jugaría Humberto Suazo, el delantero Santana respondió: Hay algo que dice, nunca escupas para arriba porque te puede caer a ti. Ojalá así sea, y agregó que otros también tienen talento y capacidad y Pachuca no la tendrá fácil.

Luego de la práctica realizada en El Barrial, el jugador rayado dijo que la meta del conjunto regiomontano será salir a proponer y descartó que el plantel tenga desventaja con las ausencias de Jonathan Orozco, Luis Pérez y Severo Meza, y posiblemente Suazo y Walter Ayoví: seremos 11, vamos con la determinación y convencidos de poder ganar.

Descartó que la historia se escriba este jueves, porque tenemos otro cotejo de regreso. No vamos a volvernos locos por lo que pase en el primer choque sabiendo que hay otro de vuelta.