Política
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca PGR confiscar bienes de origen ilícito
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 13

Como parte de las acciones del gobierno federal para combatir el lavado de activos en el país, la Procuraduría General de la República (PGR) prepara un acuerdo que firmará el titular de la dependencia, Arturo Chávez Chávez, con la finalidad de ofrecer recompensa a quien proporcione información relevante y útil que sirva a las autoridades para confiscar bienes de procedencia ilícita, revelaron fuentes oficiales.

La recompensa consistirá en otorgar 20 por ciento del valor de cada bien mueble o inmueble que logre ser asegurado, una vez concluidas las vías jurisdiccionales para que quede demostrado que su procedencia deriva de actividades ligadas al crimen organizado.

Este domingo, funcionarios de la PGR revelaron que una vez que queden afinados los detalles, Chávez Chávez publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Con esta propuesta las autoridades confían en obtener información para ubicar y solicitar a jueces federales, casas, departamentos, fincas, almacenes y cualquier tipo de utensilios que compra y utiliza la delincuencia organizada para lavar dinero.