Economía
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indispensable, mejorar seguridad aérea en el país
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 23

Es indispensable mejorar la seguridad aérea en el país, dotándola de mayor solidez, calidad y crecimiento, coincidieron pilotos aviadores, especialistas, sindicatos y empresas del ramo, así como autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes participaron en el cuarto Encuentro de Seguridad Aérea.

En la clausura, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, expresó el compromiso del gobierno federal de construir una mejor y moderna industria aeronáutica, en el que el diálogo con todos los actores involucrados en el sector tiene vital importancia.

Durante el foro, organizado por ASA y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, participaron más de 200 personas que, durante dos días y en ocho mesas de trabajo presenciaron 29 ponencias de reconocidos expertos en materia aeronáutica tanto nacionales como extranjeros.

Reunidos en el Centro Internacional de Instrucción de ASA, los participantes acordaron mantener y fomentar diversas acciones prioritarias en la materia.

Hay que destacar que por incumplimiento en materia de seguridad aérea, al no contar con suficientes inspectores en la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó bajar a México a categoría uno.

Además de ASA y el Colegio de Pilotos, en el encuentro también participaron funcionarios de la DGAC; de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, la Organización Internacional de Aviación Civil y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, entre otras instituciones del ramo.