Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes del DF recibirán premio Salva tu mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 33

El Instituto de la Juventud del DF informó que en el contexto de la reunión del Consejo Mundial de Alcaldes, a realizarse esta semana en la capital del país, jóvenes incorporados al programa Prepa sí recibirán el premio Salva tu mundo por diseñar ideas contra el calentamiento global y con ello hacer un llamado generacional para frenar los daños al planeta.

EI organismo informó que colaborará en la realización de las propuestas hechas por los ganadores, a fin de impulsar estos llamados pacíficos en favor del medio ambiente.

Los ganadores del premio Salva a tu mundo fueron, en primer lugar, Víctor Illich Villa, con el proyecto Carnaval en bicicleta, pedalea el camino de la tierra”, por proponer acciones directas, de impacto urbano y con creatividad. El segundo lugar lo recibió Salvador Arellano Ramos, por Jóvenes contra el calentamiento global, por la fuerza del mensaje. Y tercer lugar lo obtuvo Yareli Tapia Cruz, con el proyecto Divergencia cultural: residuos sólidos, por creatividad. El primer lugar recibió 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil.