Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres desperdicia oportunidad ante el Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a39

Guadalajara, 13 de noviembre. Tigres dejó ir la oportunidad de asegurar su boleto a la liguilla; se lo dio al Pachuca al empatar 2-2 con Atlas, en un partido que llegó a ganar por 2-0. Si Pumas pierde ante América, los de Nuevo León tendrían una ligera esperanza de avanzar.

El conjunto universitario se adelantó con los goles del argentino Lucas Lobos, al minuto 15, y del brasileño Itamar Batista, al 30, pero dos de Alfredo Moreno por la vía del penal, a los 39 y 62 minutos de juego, le quitaron la opción.

La igualada dejó al cuadro felino con 24 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno y con el panorama complicado para la fiesta grande, mientras Atlas arribó a 13 unidades en el sector dos y se salvó de la derrota.

La posibilidad de clasificar a la liguilla llevó al cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti a hacer un mejor planteamiento para buscar el resultado y al minuto 15 se adelantó en el marcador con el gol del argentino Lucas Lobos.

La jugada la empezó por la derecha con Damián Álvarez, quien se llevó a su marcador en velocidad; llegó a la línea final y sacó servicio a la llegada de Lobos, quien con la cabeza venció a José Canales.

Dos penales salvan a rojinegros

Los rojinegros perdieron el control y el visitante aprovechó el desconcierto para hacer el 2-0, tras que el mismo Lobos filtró un servicio por el centro a Itamar Batista, quien ganó la carrera a Néstor Vidrio, se quitó a Canales y anotó sin problemas al minuto 30.

El cuadro tapatío atacó poco, pero se encontró con una falta en el área visitante, cuando Hugo Ayala recargó a Flavio Santos para que se decretara la pena máxima que el argentino Alfredo Moreno cobró a la izquierda de Cirilo Saucedo para el 2-1, al 39.

En la segunda parte, en la que hubo una gran bronca en la tribuna de la barra atlista, los rojinegros se volvieron a encontrar con un penalti, que el silbante vio cuando el recién ingresado colombiano Michael Ortega cayó dentro del área y que el mismo Alfredo Moreno cobró de forma similar al primero para hacer el 2-2 y su segundo de la noche, al 62.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular; sólo amonestó a Néstor Vidrio y expulsó al paraguayo Enrique Vera, por Atlas.

En otro duelo, Santos venció 1-0 a Estudiantes Tecos. Con un hombre menos desde el minuto 21, el cuadro lagunero se impuso con la anotación del argentino Daniel Ludueña, al minuto 10.