Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monfils eliminó a Federer en París
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a19

París, 13 de noviembre. El suizo Roger Federer, máximo favorito, no pudo romper su maleficio en el Masters de París al perder cinco puntos de partido en la derrota por 7-6, 6-7 y 7-6 en la semifinal contra el francés Gaël Monfils, quien disputará el título contra el sueco Robin Soderling, número cinco mundial, tras eliminar al local Michael Llodra.

Federer, segunda raqueta del orbe, y 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, no pudo contrarrestar la remontada de Monfils, quien accedió por primera vez a una final en su casa, al cerrar el partido con un servicio ganador después de 2:14 horas de acciones y de esta forma impedir al helvético levantar su tercer trofeo consecutivo tras ganar en Estocolmo y Basilea.

Busqué energía en el fondo de mí mismo. Estuve agresivo y nunca me desconcentré en el partido. Hubo un momento de bajón, pero el público me echó una mano, me empujó y seguí creyendo en ganar el juego, dijo Monfils.

Soderling, por su parte, tuvo que salvar tres bolas de partido en el tercer game, cuando se encontraba 6-5 abajo, ante un Llodra que logró remontar varias veces en el encuentro que se adjudicó por 6-7, 7-5 y 7-6.

El sueco comentó que tendrá su tercera final en París y ahora sí espera ganar, mientras Llodra lamentó la derrota y señaló que se concentrará en la final de la Copa Davis que jugará su país ante Serbia, del 3 al 5 de diciembre.