Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan resolver problemas presupuestales

Guillermina Bravo y el INBA firman acuerdo
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 4

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y el Colegio Nacional de Danza Contemporánea de Querétaro, que dirige la maestra Guillermina Bravo, firmaron anoche un acuerdo con miras a enfrentar la problemática presupuestal que padece esa institución educativa, y que denunció anteayer en estas páginas la decana de la danza mexicana contemporánea.

Mediante un boletín de prensa, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó, como segundo de cuatro puntos, que las instituciones firmantes del acuerdo diseñarán, conjuntamente, los esquemas y estrategias para solventar las necesidades de operación, de forma tal que no se vean afectados ninguno de los aspectos de su funcionamiento.

El tercer punto del comunicado: El INBA reitera su reconocimiento a la maestra Guillermina Bravo por su gran trayectoria artística y reitera su compromiso permanente ante el Colegio Nacional de Danza Contemporánea, este último, de acuerdo con el documento informativo, se compromete a cumplir con las normas y lineamientos establecidos por el INBA.

Por delante puso el comunicado la siguiente leyenda: el INBA ha cumplido con los apoyos presupuestales acordados, en contraste con las declaraciones vertidas por Guillermina Bravo en días anteriores, pero agrega: y no retirará cantidad alguna para el adecuado desempeño de los programas.

Por la mañana, la directora del Instituto Queretano de Cultura, Laura Corvera, aseguró que el gobierno del estado destina un millón de pesos anuales al Colegio Nacional de Danza Contemporánea y que los 6 millones que requiere, de acuerdo por lo señalado ayer en La Jornada por Orlando Scheker, director del colegio, es una propuesta en estudio.

Mañana, Guillermina Bravo cumplirá 90 años y se realizarán actividades en la capital queretana con la presencia del gobernador.

Con información de Mariana Chávez, corresponsal