Política
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ssa: se ven los resultados de la lucha antinarco
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 12

El secretario de Salud, José Angel Córdova, reiteró que es inaceptable la legalización de las drogas, ya que lo único que traería sería un incremento del problema para todos los mexicanos.

Durante su participación en el cierre de los trabajos del 27 aniversario de Drogadictos Anónimos, el funcionario expresó que en las acciones para combatir el flagelo de las drogas estamos en el camino correcto; el presidente (Felipe) Calderón así nos lo ha marcado y los resultados se están viendo.

En el encuentro, Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional DIF, señaló que todos debemos trabajar para enfrentar el problema de salud pública que significan las drogas, debido a que de poco sirve el esfuerzo que se hace –desde las autoridades locales hasta el gobierno federal– en el combate a este flagelo si no hay una inclusión e involucramiento en esta lucha de la sociedad.

El secretario advirtió que estadísticas exponen que en secundarias de algunos estados del país ya hay porcentajes de más de 40 por ciento de jóvenes estudiantes que han tenido abusos de alcohol, por lo menos en el reciente mes, tomando más de cinco copas por ocasión.

Refirió que en los niños de primaria también se tiene este problema en por lo menos un 13 por ciento, y en donde el tabaquismo, día a día, se ha ido acentuando.

Con este inicio a edades tempranas, dijo, esos menores tienen hasta 13 veces más el riesgo de querer después experimentar con otra sustancia ilegal.