Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clavadistas buscarán llegar a Londres 2012 y subir al podio

El dueto Castillo-Islas desea destacar en los Panamericanos de Guadalajara 2011
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a15

El dueto de clavados sincronizados conformado por Yahel Castillo y Daniel Islas tiene la confianza de que llegará a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la preparación necesaria para alcanzar una medalla, coincidieron en señalar los deportistas, al término de su preparación ayer en las instalaciones del CDOM.

Castillo, el de mayor experiencia, estimó que será necesario preparar una rutina diferente con clavados de 3.5 a 3.8 grados de dificultad, lo que con la integración que vamos a alcanzar en los meses por venir y con el programa que preparemos bajo el cuidado de Jorge Rueda (su entrenador), de una dificultad que a veces ni los chinos tienen, podemos alcanzar alguna medalla en Guadalajara.

Aunque apenas tienen dos semanas de trabajo y no han practicado en la fosa, Yahel tiene total confianza en que con Islas forma una pareja que promete grandes cosas. Claro que puede aspirarse a una presea, pero eso no debe prometerse, porque en cualquier deporte los imponderables pueden presentarse, atajó, para agregar: por ganas y preparación, no vamos a parar.

Si bien en la Serie Mundial FINA de Clavados podrían no dar el campanazo, porque se llevará a cabo en julio próximo, tres meses más tarde tendrán el firme compromiso de destacar en la justa continental de Guadalajara, que podría ser un buen parámetro y seguir su preparación con miras a la cita de Londres 2012, comentó.

Islas se dijo motivado, porque desde ahora, con casi un año para trabajar juntos, podrían acoplarse –más yo al estilo de Yahel y del profesor Rueda–, y pulir ejecuciones como las cuatro vueltas y media al frente (3.8), tres y media vueltas adentro (3.4), tres y media vueltas de holandés (3.5), y holandés con giro y medio (3.3, que podría reclasificarse a 3.5), con lo que llegarían con un arsenal de clavados de buena calidad.

Aunque hay otras parejas varoniles nacionales que se prepararan en pos del mismo fin deportivo, el dueto Castillo-Islas tiene la firme convicción de que, si no se presenta ninguna lesión o algún imponderable, podrá ser la pareja que represente a México en Shangai, en julio, y en Guadalajara, en octubre, sin descartar acceder a Londres para buscar un sitio en el podio.