Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galindo dará el visto bueno, indica

Busca Rafael Lebrija refuerzos para el Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a14

El último lugar de la clasificación general obligó al Atlas a buscar refuerzos antes de que termine el torneo Apertura 2010. Rafael Lebrija, director deportivo, informó que se encuentra en Sudamérica y será en Paraguay, Argentina y Brasil donde espera encontrarlos.

La idea es ver a varios jugadores, señaló Lebrija vía telefónica, rechazando revelar incluso las líneas que buscarán apuntalar para el siguiente torneo.

Voy a llevar diferentes jugadores y se tomará una decisión, dijo, puntualizando que el técnico Benjamín Galindo será quien dé el visto bueno.

Lebrija consideró que Galindo ha realizado un buen trabajo y por eso es importante su continuidad. Benjamín llegó primero como auxiliar de José Luis Mata (cuando destituyeron al argentino Carlos Ischia), y el pasado 19 de octubre fue nombrado nuevo director técnico.

En los cuatro partidos que lleva al frente de los rojinegros, su cosecha es de un encuentro ganado, uno empatado y dos perdidos. Y no logrará que el Atlas abandone el sótano del torneo Apertura 2010, porque con sus 12 puntos –y faltando una fecha por disputarse– apenas le alcanzaría para igualar a Atlante y Estudiantes, que están en el penúltimo sitio, con 15 unidades.

Lebrija comentó que falló un poco de todo en esta campaña. Por eso quieren restructurar el equipo, para enderezar el camino y estar más tranquilos, ya que también tienen el problema del descenso.

En la tabla del porcentaje, los rojinegros son antepenúltimos. Sólo superan a Gallos y Necaxa.