Capital
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard se reúne hoy con diputados federales en San Lázaro

Descartan perredistas que se pretenda condicionar el presupuesto del GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 39

A dos días de que la Cámara de Diputados vote el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, los legisladores perredistas Vidal Llerenas y Leticia Quezada consideraron que impera un ambiente de diálogo y apertura hacia las exigencias presupuestales planteadas por las autoridades del gobierno capitalino, y no hay visos de que vayan a imponer algún condicionamiento político.

En conferencia de prensa conjunta con diputados locales, Llerenas y Quezada manifestaron que incluso “sigue latente la posibilidad de que se pueda crear un fondo similar al FAIS (Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social), del cual podrían asignarse recursos para la ciudad de México, con el fin de combatir la pobreza.

Los dos legisladores federales añadieron que se instaló una mesa de trabajo, en la que participan los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro, donde se están tomando ya las principales decisiones.

Leticia Quezada dijo que, también para este jueves, cuando se discuta en el pleno el Presupuesto de Egresos de la Federación, llegarán a la explanada del recinto de San Lázaro los jefes delegacionales de la capital, quienes, respaldados por ciudadanos y diputados locales, insistirán en la necesidad de que se destinen al menos 5 mil millones de pesos para financiar las obras prioritarias a realizar en 2011.

A su vez, Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez, Maricela Contreras, Erasto Ensástiga y Fernando Cuéllar exhortaron, en ese evento, a sus compañeros en la Cámara de Diputados a no confiarse de las fracciones de PRI y PAN, a estar alerta y mantener la guardia en alto ante cualquier cambio de última hora.

Ensástiga y Contreras cuestionaron la falta de voluntad de los legisladores de PRI y PAN, quienes si tuvieran buenas intenciones ya hubieran modificado la fórmula de asignación de las participaciones.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que este martes, en la segunda visita que hará a la Cámara de Diputados para demandar que se otorguen a la ciudad los recursos federales a que tiene derecho, solicitará recursos extras para reparar todos los monumentos nacionales y áreas importantes de la ciudad vinculadas a todo el país.

Señaló lo anterior al encabezar la firma del convenio de colaboración entre la Autoridad del Centro Histórico y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la finalidad de crear un sistema integral de información sobre aspectos técnicos relativos a la regeneración del primer cuadro de la ciudad. Dijo que las obras de remodelación de esa plaza, uno de los símbolos nacionales más importantes, que tiene que ver con la historia de México y con su futuro, se hicieron esencialmente con recursos locales.

Por la mañana, Ebrard hizo un recorrido para supervisar la obras de remodelación del Monumento a la Revolución.

En otro foro, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, convocó a los integrantes del Poder Judicial local a unir sus voces al reclamo de exigir a diputados federales más recursos para mejorar la impartición de justicia en la ciudad de México.