Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpretan a Alex Lora a ritmo de chill out
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. a18

Alex Lora es Alex Lora. Su característica voz, como si se estuviera desgarrando la garganta. Su rebeldía, su ritmo. Rock mexicano. Y que viva el rocanrol, grita y hace bailar, disfrutar. Imposible pensarlo sensual, sexy, romántico, a excepción de su domadora Chela Lora, por supuesto. Por eso sorprende tanto escuchar sus letras en las voces aterciopeladas de Stéphanie Gérard y Charly Sánchez, quienes presentaron el disco Hiperversiones de Lora chill out, la noche del sábado en el Amapola.

Qué distinto, qué diferente. A quién se le ocurrió cambiarle el ritmo a las canciones de Lora y lanzar la producción. Y por qué.

Bueno, Lora es Lora y tiene sus admiradores, su público, para quienes es un sacrilegio cambiar las versiones. Sin embargo, ya se hizo el Tri sinfónico, que fue todo un éxito con sus arreglos musicales.

El desafío, llevar a Lora a otro público, al que no le gustan mucho los gritos, el rock contagioso; a quienes prefieren algo más tranquilo, romántico. La idea del área creativa de Warner Chappell, se hizo realidad. El nuevo ritmo no cambia el contenido, al contrario, parece acentuarlo. Uno reflexiona más en las letras, se siente atrapado por la voz sensual de Stéphanie, por los atinados arreglos de Charly Sánchez, integrante del grupo los Hijos de Sánchez.

No se trata de competir, sino de compartir

No es un disco para competir con Alex Lora, aclara Elvira Moreno, productora ejecutiva de Warner Chappell, sino para compartirlo con otro público. Pero podríamos decir que también con algunos seguidores del roquero, que se adaptan rápido a la versión chill out y que cantaron en el Amapola, animados por la presencia de Stéphanie, quien con su belleza y su interpretación atrapa al público. Quién puede resistirse a esa sugestiva voz que invita: No quiero que me digas/ cuanto me quieres,/ no quiero que utilices los labios para hablar, mejor bésame, bésame, bésame y no digas más.

Hiperversiones de Lora chill out ya está a la venta. Contiene Bésame, Virgen Morena, Triste canción, Piedras rodantes, Murmullo de amor, Cuando tu no estás, Pobre soñador, Niño sin amor, Nunca digas que no, y un medley a capela de ADO, El muchacho chicho y Todo me sale mal.