Economía
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China espera que se impulse la recuperación
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 27

Lisboa, 7 de noviembre. China espera que la cumbre de esta semana del Grupo de los 20 en Seúl ayude a promover la recuperación de la economía global y profundice las reformas de los sistemas financieros globales, dijo el ministro de Comercio chino, Chen Deming.

Esperamos que el G-20 pueda jugar un gran papel en la promoción de reformas monetarias globales y ayude a la economía mundial a tener un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, indicó Chen a Reuters durante la visita de Estado a Portugal del presidente chino Hu Jintao.

El superávit comercial de China en 2011 será manejable, aunque el comercio exterior del país aún enfrenta incertidumbres globales, comentó Chen. Creo que el comercio exterior de China continuará creciendo el año próximo, pero no será tan fuerte, agregó.

Funcionarios comerciales chinos han previsto que el superávit comercial en 2010 podría caer a 180 mil millones de dólares este año desde los 196 mil millones de dólares en 2009. Preocupaciones por desequilibrios comerciales mundiales, principalmente los enormes superávit comerciales de China con naciones occidentales, y la amenaza de una guerra de divisas, encabezarán la agenda de la reunión de líderes del G-20.