Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo superó la marca de Sampras en títulos ATP ganados

Por cuarta vez en cinco años, Federer se corona en el torneo de Basilea
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 9

Basilea, 7 de noviembre. El suizo Roger Federer se adjudicó el domingo por cuarta vez en cinco años el título del Abierto de Basilea, su ciudad natal, al derrotar 6-4, 3-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.

Con la victoria, el ex número uno del mundo sumó su título 65 en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y superó la marca de Pete Sampras, aunque todavía se encuentra detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe en la lista histórica.

Federer también tomó revancha por lo sucedido exactamente hace un año, cuando Djokovic lo venció en la final para interrumpir su serie de éxitos en el certamen suizo.

Fue además su segundo triunfo sobre el serbio –número tres del orbe– en un mes y su cuarto trofeo del año, lo que sugiere que los reportes sobre su ocaso probablemente fueron demasiado prematuros.

Jugué bien durante toda la semana, dijo Federer, quien ganó el título sin perder ningún set.

Djokovic, quien ha caído en 12 de los 18 duelos que ha disputado ante el suizo, culpó de su derrota a su desempeño en el inicio del tercer parcial, cuando careció de concentración, según reconoció.

Perdí un poco el equilibrio y en una fracción de segundo ya estaba 5-1 abajo y no había vuelta atrás. Uno no tiene demasiadas posibilidades contra Roger, si uno pierde la concentración, él te supera, admitió.

El punto de inflexión del partido del domingo fue el cuarto juego de la segunda manga, cuando Federer quebró el saque de su rival con un excelente golpe a la carrera que precedió a una doble falta de Djokovic.

Hubo algunos peloteos de primer nivel, entre ellos uno que terminó con un impresionante tiro cruzado del serbio y otro que concluyó con un smash perfecto de Federer tras un globo de su adversario que casi toca el techo.

En tanto, la serbia Ana Ivanovic se adjudicó el torneo de Bali, su segundo de la temporada, tras vencer en sets corridos a la rusa Alisa Kleybanova y así confirmó su regreso al top 20 de la lista de la Asociación Femenil de Tenis.

Ivanovic, ex número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-2 y 7-6 (7-5) a la rusa, en una hora y 46 minutos de acción, en la final del torneo que repartió 600 mil dólares en premios.

Luego de ganar el torneo de Linz hace tres semanas, Ivanovic cumplió con los pronósticos que la señalaban como favorita.