Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En siete minutos los merengues consiguieron las anotaciones en el Santiago Bernabeu

El Real Madrid gana 2-0 el derbi a los Colchoneros y se afianza en la cima

El Barcelona sigue segundo, a un punto; derrotó 3-1 al Getafe

Villarreal arrolló 4-1 al Bilbao

Foto
Ricardo Carvalho, del Real Madrid, sale avante ante el acoso del Kun AgüeroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 5

Madrid, 7 de noviembre. El Real Madrid retuvo el liderato de la liga española al vencer 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi capitalino; en tanto, el Villarreal se mantuvo en la lucha por los primeros lugares tras golear 4-1 al Athletic de Bilbao, y el Deportivo La Coruña salió de zona de descenso al ganar 2-1 a Levante.

Los merengues se colocaron 2-0 en cuestión de siete minutos, con tantos del portugués Ricardo Carvalho (13) y del alemán Mesut Ozil (19), en la décima jornada, y cerraron como punteros de la tabla, con 26 puntos, uno más que el Barcelona.

Los Colchoneros, que no ganan en el Santiago Bernabeu desde hace más de 11 años, dominaron en el segundo tiempo, pero sus estrellas, el uruguayo Diego Forlán, y el argentino Kun Agüero, no tuvieron su mejor día.

Estoy contento, el Atlético es el equipo que más problemas nos ha creado en el Bernabeu, no ha sido sencillo, comentó el técnico portugués José Mourinho.

Por su parte, el Barcelona resolvió 3-1 el partido con el Getafe, con dianas de Lionel Messi, quien acumula ocho en la liga, David Villa y Pedro. Los azulgranas gozaron de muchas ocasiones de gol y sólo pasaron alguna dificultad en el segundo tiempo, después de imponer en el primer periodo su juego brillante e implacable.

Hubo poco duelo, aunque Manu del Moral animó el ambiente al convertir un penal en el minuto 70, por mano de Gerard Piqué, quien fue expulsado por doble amarilla.

Lio Messi, quien tuvo un papel protagonista en todos los tantos de su equipo (logró el primero y brindó el pase decisivo en los dos siguientes), celebró su octava anotación y se acercó al líder artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, quien acumula 11 en su cuenta.

El poder ofensivo del Villarreal arrolló 4-1 al Athletic de Bilbao, que se adelantó en el minutos seis por conducto de Fernando Llorente, pero luego se vio desbordado por los tantos del brasileño Nilmar, Santi Cazorla, el italiano Giuseppe Rossi y el ecuatoriano Jefferson Montero.

El Español ascendió a la cuarta plaza, gracias a su victoria 1-0 sobre el Málaga, firmado en el primer minuto de juego por Javi Márquez.

La Real Sociedad se impuso por la mínima diferencia al Racing de Santander y entró en las plazas de la Liga de Europa. El Zaragoza consiguió su primer triunfo de la temporada, 3-2 sobre el Mallorca, debido a un agónico penal convertido por Gabi.

El Almería y el Sporting de Gijón igualaron a un gol. El local Corona abrió el marcador, a pase del argentino Pablo Piatti, quien pudo sentenciar en el 71, sólo un minuto antes de que Nacho Novo equilibró el encuentro.

El Deportivo confirmó su mejoría en casa del Levante, al que no sólo derrotó 2-1, sino que le traspasó la plaza de descenso que ocupaba. Marcaron por los visitantes Riki y Aythami Artiles. Juanlu atenuó la derrota, en el minuto 73. La décima jornada se cierra el lunes, con el partido Sevilla-Valencia.