Capital
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 39

Detienen a cuatro ladrones de autos

La policía capitalina detuvo a cuatro sujetos, uno de los cuales dijo ser agente federal, presuntamente dedicados al robo de vehículos, en la colonia Ampliación Castillo Grande, delegación Gustavo A. Madero. Según la dependencia, los hechos ocurrieron en la calle Fuerte de San Rafael, donde los elementos policiacos detectaron a tres sujetos que viajaban en un auto Nissan Tsuru, placas 604-WLP, el cual tenía reporte de robo en el estado de México. Los uniformados aseguraron el auto y procedieron a la detención de los tres ocupantes, quienes dijeron llamarse Mario Josepi Maurillo, Miguel Ángel Maurillo Díaz e Hilario Maurillo García. En ese momento llegó un sujeto a bordo de una motoneta, marca Italika, placas 8827Z, quien se ostentó como policía federal, sin acreditarlo, y exigió la liberación de los tres sujetos. Los policías detuvieron a este hombre, quien se identificó como Juan Manuel Becerra Vázquez. Los cuatro fueron remitidos a la 21 agencia del MP.

Dan 30 años de cárcel a un secuestrador

El juez 20 penal sentenció a más 30 años de cárcel a un sujeto quien, junto con dos cómplices, retuvo de manera ilegal a los integrantes de una familia en su domicilio, ubicado en el perímetro de la delegación Iztapalapa, con el propósito de robarles sus pertenencias. Se trata de José Juan García Sánchez, quien en abril pasado, junto con dos hombres, amagó a una mujer cuando abría la cochera de su casa, localizada en la colonia Xalpa, y la obligó a entrar al inmueble. Ahí obligaron con amenazas a los moradores a entregarles dinero y joyas. El hoy sentenciado fue detenido cuando intentaba huir, mientras sus cómplices lograron darse a la fuga. Además de la pena de prisión García Sánchez fue sentenciado a pagar una multa de más de 52 mil pesos, así como 270 mil más por reparación del daño.

La SSP-DF termina censo de franeleros

La SSP-DF concluyó el censo de franeleros que operan en la ciudad de México, el cual ya fue entregado al jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon. Fuentes de la dependencia adelantaron que en cinco carpetas se tiene un listado de miles de personas, algunas con fotos, así como mapas de las lugares en las que operan los también llamados cuida coches. El estudio, el cual será presentado en los próximos días por el jefe del Ejecutivo local, también incluye un diagnóstico realizado por los mismos policías en el que se señala si estas personas son o no aceptadas por los vecinos de las zonas en las que suelen laborar.