Capital
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un hombre intentó arrebatársela a su madre

Policías frustran plagio de una niña en la M. Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 39

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) frustraron el robo de una menor de 11 años de edad y detuvieron al presunto responsable en calles de la colonia Ampliación Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo.

Según el reporte policiaco, los tripulantes de la patrulla 14-08, adscritos al sector Sotelo, realizaban un rondín cuando observaron que la madre de la niña afectada, que pedía auxilio a gritos, forcejeaba con un hombre que abrazaba por la fuerza a la pequeña.

Los uniformados se acercaron y le marcaron el alto al sujeto, pero éste, al percatarse de la presencia de los policías, soltó a su víctima y echó a correr, pero los efectivos le dieron alcance en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y calzada Legaria, en la referida colonia.

El sospechoso dijo llamarse Juan Manuel Martínez Sosa, de 21 años de edad, y según dijo la madre de la menor, ella caminaba con la niña cuando el inculpado, a quien aseguró no conocer, la tomó por la fuerza e intentó llevársela, por lo que forcejeó con él hasta que aparecieron los patrulleros.

Martínez Sosa fue remitido ante el Ministerio Público de la novena bis agencia investigadora, donde se inició la averiguación previa correspondiente para determinar la responsabilidad del detenido, quien podría ser acusado de sustracción de menores o secuestro, en grado de tentativa.