Capital
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Digitalizan zonas pobres de la GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 38

En una de las zonas de mayor marginación del Distrito Federal, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero abrieron el tercer kiosco digital de la jurisdicción, con lo que busca acercar las nuevas tecnologías a los habitantes de la colonia Candelaria Ticomán que carecen de recursos económicos.

La mayoría de las familias de la colonia no tienen computadora e Internet. Para tener acceso a la tecnología deben pagar, al menos, 10 pesos por hora en los cibercafés, que resultan un gasto más que afecta la economía de los hogares. Por ello la determinación de abrir el kiosco, informaron las autoridades.

Con la digitalización se garantiza que un número importante de habitantes puedan aprender computación y navegar en Internet de manera gratuita. A la fecha se han instalado 216 laboratorios digitales en escuelas públicas de la delegación, por lo que más de dos terceras partes de las escuelas de educación básica tienen un aula o un laboratorio digital.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, expuso que la administración que encabeza está haciendo un gran esfuerzo en el manejo de los recursos públicos para acercar a los maderenses a las nuevas tecnologías y con los kioscos digitales busca garantizar que un número importante de los habitantes de la delegación puedan aprender computación y navegar en Internet de manera gratuita.

Consideró que en la actualidad no saber computación es padecer analfabetismo digital. Informó que su gobierno destina una parte importante del presupuesto en la educación y las nuevas tecnologías para atender la población más necesitada de la jurisdicción.

El nuevo kiosco digital está en el deportivo Granjas, localizado en Acueducto y Los Remedios, en la colonia Candelaria Ticomán.