Capital
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En diciembre inaugurarán la Plaza Mariana
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 37

El próximo 9 de diciembre será inaugurada la primera parte de la Plaza Mariana, anunció Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica de Guadalupe, quien hizo hincapié en que no se trata de un centro comercial, sino de un lugar en el que se atenderá médica, espiritual y culturalmente a los más de 20 millones de peregrinos que llegan cada año al templo, pues contará con un centro de evangelización, una clínica y un museo interactivo.

En entrevista, Monroy Ponce explicó que la Plaza Mariana, proyecto que comenzó hace casi 10 años, tendrá una extensión de unos 30 mil metros cuadrados y contará con cuatro edificios. Uno de ellos será la citada clínica, en la que se atenderá a los peregrinos de forma gratuita y será operada por el empresario Carlos Slim, principal benefactor de la obra.

Otra de las estructuras será un mercado que tendrá alrededor de mil locales. El rector subrayó que el mercado no será operado por la Basílica, sino por la delegación. El costo de la plaza se estima en mil 200 millones de pesos, dijo.