Política
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifican los cadáveres de Tuncingo

Los 18 sí son los michoacanos
Foto
Familiares de los michoacanos desaparecidos en Acapulco abandonan ayer la Procuraduria de Guerrero, tras reconocer los cuerpos encontrados en una fosa clandestina el miércoles pasadoFoto Pedro Pardo
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 9

Acapulco, Gro., 6 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó que los 18 cadáveres encontrados en Tuncingo, en el municipio de Acapulco, corresponden a los michoacanos levantados el 30 de septiembre en la zona residencial Costa Azul de este puerto.

Tras la identificación de los cuerpos, David Augusto Sotelo, titular de la PGJE, manifestó que se trata de 18 de los 20 michoacanos.

Seguirá abierta la búsqueda de las otras dos personas, a quienes identificó como Juan Jesús Ortiz Chávez y Javier N., dijo.

Los identificados son Eugenio Calderón Melgarejo, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Eleuterio Servín Cortés, Efraín Cortes Rangel, Héctor Calderón Pintor, Rigoberto Ortiz Chávez, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz, Eduardo Ortiz Chávez, Pedro Calcino Arévalo, Juan Serrano Ortiz, Celso Rafael Zambrano Ramos, Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos, Jonathan Sánchez García y Felipe Arriola Godínez.

Los cuatro familiares de desaparecidos que llegaron a Acapulco para identificar a sus parientes muertos partieron este sábado a Michoacán. Hoy habrá misa de cuerpo presente en Morelia

El gobernador Leonel Godoy afirmó que se ayudará a los deudos, tras ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas. Insistió en que debe revisarse la estrategia para combatir al crimen, porque es evidente que continúa la oleada de violencia generalizada en todo el país.

La PGR oficializó la atracción al fuero federal de la pesquisa ligada al homicidio de 18 ciudadanos de Michoacán en Acapulco.